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miércoles, 13 de diciembre de 2017

La cadena de centros comerciales Mallplaza, proyecta abrir 5 malls hasta el 2022


La firma propiedad del holding Falabella, prevé terminar este año con la construcción de su segundo centro comercial en la ciudad de Manizales, cuya apertura se daría en agosto del 2018.
Según señaló el gerente general de Mallplaza Colombia, Pablo Pulido, en una entrevista a Portafolio, “la inversión de este recinto rodea los US$75 millones, siendo una de las inversiones privadas más importantes que están realizando en ese municipio, el cual albergaría cerca de 140 locales”.
Asimismo, para el 2019 la empresa proyecta abrir su tercer mall en la ciudad de Barraquilla. Este contaría en su interior con la departamental Saga Falabella, la tienda de mejoramiento del hogar Homecenter y la cadena de cines Cinépolis. Su inversión sería de US$110 millones.
De otro lado, recientemente la firma anunció que invertirá cerca de US$500 millones para la construcción de tres recintos comerciales más ubicados en Bogotá, Medellín y Cali.
“La mirada estratégica del grupo está puesta en el mercado colombiano para los próximos años”, dijo Pulido. Ello se debería a los resultados positivos que ha logrado registrar el grupo en dicho país.
El ejecutivo indicó que los tres nuevos centros comerciales de Mallplaza se estaría ejecutando una por cada año, desde el 2020 hasta el 2022. Aún los terrenos estarían siendo evaluados.
En cuanto a la inversión que tendría cada mall, Pulido reveló que el monto promedio sería de US$140 a US$150 millones, mientras que el de Bogotá se invertiría cerca de US$200 millones, sumando en total US$500 millones.
Por otro lado, el gerente general de Mallplaza Colombia, no descartó la idea de seguir expandiendo su negocio en otras ciudades al interior del territorio colombiano. “Tenemos un desarrollo a largo plazo, siempre estamos buscado nuevos países. Cuando podamos consolidar la posición en Colombia, veremos otras posibilidades”, añadió.
Actualmente, la empresa posee 20 centros comerciales repartidos en Chile (16), Perú (3) y Colombia (1). Con todos estos establecimientos, suman un total de 1.5 millones de metros cuadrados de área arrendable.
Al cierre del año, Mallplaza espera aumentar sus ingresos en Colombia un 10 % más que lo registrado en el 2016, cuya facturación fue de US$150.000 millones.

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